Conoce nuestros servicios

Conoce nuestros servicios y horarios de atención:

La Biblioteca + Mediateca “Fernando del Paso” cuenta con el siguiente horario:

De lunes a viernes: 7:00 a 19:30 horas

Sábados: 8:00 a 12:30 horas

 

Y se puede acceder a los siguientes servicios:

  1. Acceso a espacios comunes: En estas áreas (como la sala de lectura formal e informal) los usuarios pueden consultar los materiales bibliográficos sin ningún trámite previo.2
  2. Catálogo colectivo en línea: Permite la localización y ubicación topográfica del material bibliográfico en red a través mediante la consulta y uso del catálogo público en línea.
  3. Préstamo interno: Se otorgan las facilidades del uso y la consulta de los materiales dentro de las instalaciones de la biblioteca para satisfacer las necesidades de información.
  4. Préstamo externo*: Se facilitan los materiales para su uso fuera de las instalaciones de la biblioteca.
  5. Préstamo especial de ejemplares número 1: Se otorga el préstamo de ejemplares número 1 a partir de las 18:00 horas y hasta las 11:00 horas del día siguiente en el que se solicita.
  6. Préstamo inter-bibliotecario**: Es el Préstamo de recursos informativos que se realiza entre bibliotecas de la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, aplica en caso de que la Biblioteca + Mediateca “Fernando del Paso” no cuente con determinados materiales bibliográficos o sean insuficientes para su consulta.
  7. Orientación al Usuario: Proporcionamos información a los usuarios respecto a los servicios, las colecciones, el espacio físico del edificio, la organización del acervo de nuestra biblioteca y toda aquella información que nos atañe.
  8. Servicio de reserva de materiales***: El usuario puede reservar materiales para acceder a ellos una vez que se tengan disponibles en nuestras instalaciones y con ello garantizar el acceso a recursos informativos específicos.
  9. Servicio de referencia: Este servicio permite conectarse en línea con un bibliotecólogo referencista, que te ayudará a encontrar la información que necesitas.

 

*Los préstamos externos e inter-bibliotecarios (puntos 4 y 5 respectivamente) requieren que el usuario presente su credencial de estudiante vigente emitida por las instancias correspondientes de la Universidad de Guadalajara. Para el préstamo externo solamente es necesario dirigirse al módulo de servicios (circulación-recepción).

**Para el préstamo inter-bibliotecario el usuario deberá de remitirse a la oficina de la Unidad de Biblioteca del Cuciénega (localizada enfrente del módulo de servicios de la biblioteca). Para este último préstamo es necesario que el alumno proporcione los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Código de estudiante o profesor
  • Título del libro y autor
  • Nombre de la biblioteca de la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara en donde se localiza el material bibliográfico de interés.

No es necesario completar ningún formulario.

 

***Para el servicio de reserva de materiales es necesario que te dirijas al área de servicios (circulación – recepción) y proporciones los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Código de estudiante o profesor
  • Código del libro que se quiere reservar (el cual se obtiene en la ficha técnica del libro que encontrarás en el siguiente enlace: http://148.202.105.23:8991/F/?func=find-b-0&local_base=UDG01 (en el caso de nuestra biblioteca el código inicia con “CIO-“ y cuenta con 6 números más.

 

Con la finalidad de mejorar nuestros servicios, ponemos a tu disposición la encuesta de evaluación de los servicios bibliotecarios, la cual puedes entregar físicamente y en cualquier momento del año en la oficina de la Unidad de Biblioteca o vía electrónica al correo: laura.esle@cuci.udg.mx

En el siguiente enlace encontrarás el formato de evaluación de los servicios bibliotecarios:

Evaluación de los servicios bibliotecarios