center

El Centro Universitario de la Ciénega (CUCIÉNEGA) ubicado en la región aledaña de Chapala, ofrece formación educativa en las áreas de negocios, contaduría y finanzas, estudios económicos internacionales, ciencias básicas, ciencias tecnológicas, ciencias médicas, derecho, política, comunicación y psicología.

Una de las principales características del centro universitario es su actividad con su entorno, sus objetivos principales son el realizar un inventario de problemas y necesidades regionales como base para la reflexión académica, docente y el desarrollo de investigaciones pertinente en el CUCIÉNEGA; así como establecer contacto y vinculación con actores, expertos y líderes de opinión, de los diferentes sectores de la región, para fortalecer los ámbitos regionales con propuestas y estrategias de solución de los problemas en la búsqueda de sinergias regionales. Mientras que con el ámbito empresarial mediante el establecimiento de incubadoras de empresas y consultoría, que potencializan el desarrollo local.

La fundación del Centro Universitario de la Ciénega tiene lugar en el año de 1994, creando desde entonces tres sedes en donde se construyó infraestructura muy variada para el desarrollo de las funciones académicas: Ocotlán, La Barca y Atotonilco El Alto, aunque en el caso de éste último, el antecedente es que ya existía infraestructura desde 1991 que funcionaba como un modulo de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Lagos de Moreno.