Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable en __lambda_func() (línea 2 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc(82) : runtime-created function).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Áreas que conforman la Biblioteca

  1. Área de Servicios (circulación – recepción): Aquí se lleva a cabo el préstamo externo de materiales bibliográficos, así como la devolución de los mismos y también se proporciona información y/o orientación básica a los diferentes tipos de usuarios en lo que concierne al tema de biblioteca.
  2. Área de Selección y Adquisiciones:En esta área se reciben los nuevos materiales, se revisan y se verifica la calidad física de los mismos. Una vez que se determina que los recursos informativos cumplen con la calidad suficiente para incorporarlos al acervo general, se procesan con la finalidad de garantizar que cada uno de los materiales cuenten con los sellos de identificación que corresponden.

    El objetivo de esta área es formar colecciones acorde a la temática de los diferentes Programas Educativos del Centro Universitario de la Ciénega y aquellas que cumplan con la función social de la Universidad de Guadalajara.

  3. Área de Procesos Técnicos: El propósito de esta área es organizar y dar tratamiento técnico a los libros que forman parte del acervo del Centro Universitario de la Ciénega para que puedan ser identificados para su acceso por la comunidad universitaria y el público en general.
  4. Mediateca: Este espacio está diseñado para que los usuarios, a través del acceso a internet, consoliden su formación en el manejo de información por medio de las bases de datos, el repositorio institucional, la biblioteca digital de la Universidad de Guadalajara, entre otros recursos informativos. En esta área también se localizan las publicaciones seriadas (revistas académicas) para que los usuarios tengan rápido acceso a información científica de calidad sobre investigación, desarrollo de una disciplina, resultados de un experimento o difusión de la cultura.
  5. Ludoteca: Es el lugar en el que se realizan actividades principalmente de fomento a la lectura para niños de entre 4 y 12 años.
  6. Área de acervo general: Es uno de los espacios más extensos de nuestra biblioteca y en donde se pueden localizar todas las colecciones que se han desarrollado para apoyar a los programas educativos, incluye la bibliografía básica y complementaria de las unidades de aprendizaje.
  7. Espacios comunes: La biblioteca cuenta con zonas diseñadas para la revisión de los recursos informativos tales como; sala de lectura formal, salas de lectura informal y cubículos individuales.