Aplicaciones de la Geometría Riemanniana: Relatividad General y Termodinámica

Con el objetivo de generar y estimular el gusto por las ciencias exactas en los estudiantes de las carreras de Informática y Computación del CUCIÉNEGA, este martes 26 de marzo se llevó a cabo la conferencia Aplicaciones de la Geometría Riemanniana: Relatividad General y Termodinámica, que contó con la presencia del Físico-Teórico José Luis López Picón.

Dentro de este evento los asistentes conocieron sobre la descripción de la Gravedad por medio de la Geometría Riemanniana en el que la fuerza gravitatoria se entiende como un efecto de la curvatura del espacio provocada por la presencia de energía, desarrollada por Albert Einstein.

Como parte de la vinculación que tiene el Centro Universitario con la sociedad, este evento contó también con la presencia y participación de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 16 del municipio de Jamay.