Talento CUCIÉNEGA

"Estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia del Centro Universitario de la Ciénega, obtienen exitosamente un lugar dentro del short-list del PREMIO UNIVERSITARIO IAB. Una de las categorías especiales de Interactive Advertising Bureau (IAB) MÉXICO".

La Interactive Advertising Bureau (IAB) representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fue fundada en el año 1996 en Estados Unidos y, en la actualidad, es el principal organismo a nivel global de su categoría, tiene presencia en más de 45 países.

Con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas, IAB México, lanza la convocatoria al PREMIO UNIVERSITARIO IAB donde, esta vez, los equipos participantes tuvieron que realizar una campaña publicitaria para la aerolínea mexicana Aeroméxico, con el objetivo de generar más ventas en Estados Unidos, para que las personas de origen mexicano, residentes que radican en este país, opten por preferir sus servicios al visitar México y el resto de Latinoamérica.

Los jóvenes tuvieron que realizar una propuesta; un vídeo con dos minutos de duración, donde explicaran a fondo la campaña publicitaria y sus estrategias. Para posteriormente subirlo a la plataforma del Premio Universitario IAB y así competir por un lugar entre los finalistas.

Thalía Paulina Panecatl Villasano, Adriana Estefanía Barrón Vargas y Ángel Adolfo Rizo Ruiz, estudiantes de sexto semestre de la Lic. en Mercadotecnia, fueron seleccionados entre los seis equipos finalistas de este concurso, poniendo en alto el nombre del CUCIÉNEGA al ser los únicos representantes de la Universidad de Guadalajara y el Estado de Jalisco.

El pasado 5 de mayo, los seis equipos finalistas, se presentaron ante el jurado en la Academia Mexicana de Creatividad en la Ciudad de México; en donde contaron con tan sólo cinco minutos para exponer y dar a conocer su estrategia creativa. El equipo, con corazón de León compitió contra cuatro equipos pertenecientes al Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad de Naucalpan y uno más del Centro Especializado en Cine, Diseño y Televisión también perteneciente al Estado de México.

Cabe señalar que ésta es la primera ocasión en la que el CUCIÉNEGA participa en una convocatoria de tal magnitud, por lo que la coordinación quiso ser modesta y cuidadosa al seleccionar el número de participantes, motivo por el cual sólo se conformaron y registraron a dos grupos de tres personas.

“Quisimos seleccionar a estudiantes que, desde nuestra perspectiva, tienen un alto nivel de creatividad y un alto nivel de responsabilidad, sobre todo para poder cumplir con las fechas  de entrega y con el trabajo que implicó -que era trabajo adicional al de su carrera- porque queríamos solicitar recurso por parte del centro universitario para que, en caso de resultar finalistas, poder ir a presentar el proyecto a la Ciudad de México.” agregó el Mtro. Francisco Cervantes García, Coordinador de la Carrera de Mercadotecnia.

Los estudiantes viajarán este 17 de mayo para estar presentes en la ceremonia de premiación en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, donde se dará a conocer el equipo ganador.

"Piensa y Trabaja"
Ocotlán, Jal., mayo de 2017