Se realiza en CUCIÉNEGA Primera Jornada de Internacionalización

¿Quieres realizar un intercambio dentro o fuera del país? La Universidad de Guadalajara tiene más de 800 convenios con otras instituciones académicas alrededor del mundo para promover la movilidad estudiantil.

Este miércoles 13 de septiembre durante las Jornadas de Internacionalización que se llevan a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega, se ofreció la conferencia: Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, en la que se habló de los apoyos que esta dependencia de la Vicerrectoría Ejecutiva ofrece a quienes pertenecen a la UdeG con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes, desarrollando un perfil internacional.

La Encargada de Cooperación con Sudamérica, Ana Bertha Machuca Aquino expuso los programas con los que te puedes beneficiar gracias a esta dependencia, ya sea con un intercambio estudiantil o con becas, se trata del: Programa de Estancias Académicas (PEA), Apoyos de Movilidad Estudiantil Saliente (AMES), Estancias Académicas Internacionales de Especialización, Study U.S., entre otras. Con Education USA puedes estudiar en los Estados Unidos, dijo la Coordinadora de Programas Especiales,  Mabel Isnailm Martínez Hernández.

Para ser acreedor de estos beneficios, el estudiante debe tener por lo menos el 40% de créditos y un promedio mínimo de 80.

El Secretario Académico, César Ernesto Gonzales Coronado, quien estuvo en representación de la rectora María Felícitas Parga Jiménez, dijo que al CUCIÉNEGA le interesa promover la internacionalización de estudiantes. También motivó a los jóvenes para participar en los programas de inglés que se ofrecen en el plantel FILEX y JOBS; ya que el dominio de este idioma facilita que el estudiante sea beneficiario de  un intercambio.

"Piensa y Trabaja"
Ocotlán, Jal., Septiembre de 2017