Prácticas Profesionales en Psicología Social

Alumnos de la carrera de Psicología se reunieron esta tarde para analizar y discutir la metodología que aplicarán en sus asignaciones adentro de los espacios de práctica en la que deberán realizar, a partir del 7to. semestre, 160 horas de práctica y 40 teóricas.

Como parte de las actividades que conlleva su preparación académica la maestra Jazbeth Pulido Hernández, encargada de prácticas profesionales en Psicología Social compartió la importancia de este tipo de actividades, “Son fundamentales porque considero que son la primera experiencia de práctica que tienen los alumnos, lo que les obliga a salir de las aulas y pensar de una manera totalmente distinta en ambos escenarios y lo que ellos pueden hacer en esos espacios, además Implica para los muchachos y también para los receptores, salir de esa idea del psicólogo clínico, la imagen o “cliché” que siempre tenemos en la cabeza.”

Por su parte los alumnos mostraron gran interés ante esta materia que les permitirá visualizar de una manera distinta el ejercicio profesional de su carrera.

Ocotlán, Jal., septiembre 2016
Texto: Celene Santacruz