Más de 70 alumnos realizarán prácticas de Psicología Social

Este lunes 23 de enero, se llevó a cabo la reunión de entrega de plazas a los alumnos de la carrera de Psicología para la realización de prácticas profesionales.

“Las prácticas profesionales forman parte de la preparación académica de los alumnos y consisten en el servicio a diferentes instituciones que contribuyen al bienestar social” así lo manifestó la Maestra Idania Zepeda Rivero profesora de asignatura y encargada de prácticas profesionales de la carrera de psicología.

De esta manera los alumnos de 7mo y 8vo semestre realizarán esta labor en instituciones como sistemas DIF, Centros de Atención Múltiple, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Estatal, así como la Fiscalía Centro de Atención Primaria a las Adicciones y con Profesores investigadores del Centro Universitario.

Los estudiantes deberán completar 160 horas de práctica en las instituciones y 40 horas de teoría con profesores asesores, “Zepeda Rivero resaltó también que este tipo de ejercicios puede ser una gran oportunidad para la apertura de puertas que propicien el ejercicio profesional permante".

Ocotlán, Jal., enero 2017
Texto: Texto: Rafael Becerra