Estudiantes de intercambio en CUCiénega

Cursarán un semestre en Químico Farmacobiólogo, Ingeniería Química, Informática, Computación, Administración y Periodismo

Autoridades académicas y administrativas del Centro Universitario de la Ciénega, dieron la bienvenida a los estudiantes de intercambio del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Carmen, Ciudad Juárez, Sinaloa, así como de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Nacional de Córdoba. El grupo de alumnos que eligieron el CUCiénega para incorporarse a los diferentes programas educativos y adquirir nuevos conocimientos durante el ciclo escolar agosto- diciembre 2014, dijeron estar emocionados con el recibimiento.

Fernando Norberto Ramírez Hernández y Edgar Javier Padilla Ramírez de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cursarán un semestre en la licenciatura en informática, durante el  recorrido por la biblioteca expresaron sentirse emocionados por el acervo bibliográfico y las áreas de estudio con las que cuenta el edificio, también comentaron por qué decidieron venir al CUCiénega, “Más que nada por el prestigio que tiene la universidad, el impacto hacia los estudiantes, el apoyo y decidimos venir para acá, porque se nos hace un lugar muy tranquilo para poder vivir la experiencia de la movilidad”, señaló Fernando.

Por su parte  Edgar Javier agregó que el salir de su lugar de origen le ayudará para adquirir otros conocimientos “abrir mi mente para conocer nuevas culturas, tener nuevos conocimientos y aprovechar para salir con un mejor nivel académico. La verdad estoy sorprendido porque no  esperaba que nos recibieran tan bien, son muy amables todos aquí en la ciudad y en la universidad”.

Juan José Gómez Peña y Nidia Denise Carbajal de la Rosa estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura Químico Farmacobiólogo en la Universidad  Autónoma de Ciudad Juárez, detallaron que de esta licenciatura, serán la primera generación en su universidad.  “vi que tienen un buen nivel académico, en mi universidad no tienen varios laboratorios para mis clases, pues quería una universidad que tuviera un programa que ya estuviera establecido todo y tuviera un buen nivel. Una materia en particular llamada tecnologías farmacéuticas uno”, comentó Juan José.

Nidia Denise manifestó los motivos de su intercambio, “porque en lo que respecta a mi carrera la Universidad de Guadalajara tiene un buen prestigio, es una de las mejores a nivel nacional, entonces como mi carrera es de nueva creación quería tener la oportunidad de  ir algún lugar en donde  tuvieran tener más experiencia en todo mi carrera, para tener la oportunidad  de aprovechar mejores estudios y todo por eso me a anime a venir”. Denise al igual que su compañero Juan José cursarán las materias: tecnología farmacéutica uno, diseño de experimentos,  biología molecular y fisiología fundamentos de fitopatología.

Los estudiantes estuvieron acompañados de sus tutores pares que se encargaron de ofrecer un recorrido por las instalaciones del Centro Universitario de la Ciénega para dar a conocer los diversos servicios que ayudarán en su estancia.

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Texto: Humberto González

Fotografía: Unidad de Difusión