"Estrategias para posicionar una empresa familiar en nuevos mercados"

“La empresa familiar puede ser algo más”

El hijo de un taquero arandense se dio cuenta que con organización la empresa de su padre podría ser algo más. El día de hoy su empresa tiene 9 sucursales y tiene la visión de ser la proveedora de alimentos caseros que haga llegar a cada rincón de México su sabor. Y es esta, su experiencia, la que Ernesto Torres Hernández compartió con alumnos del Centro Universitario de la Ciénega durante la ponencia: “Estrategias para posicionar a una empresa familiar en nuevos mercados”.

Ernesto Torres después de terminar sus estudios consideró que podía aplicar los conocimientos que había adquirido en la empresa familiar y conseguir su misión: “Dar el sabor más casero a nuestros tacos, con la calidad para satisfacer los paladares más exigentes”.

El día de hoy Ernesto Torres es Gerente de Operaciones y Recursos Humanos de Super Takko tors y Tacos Vallarta e intenta posicionar a estas empresas en el mercado. Durante su exposición motivó a los estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales a aplicar la teoría que ven en la universidad en las empresas familiares.

El profesionista dijo que la organización es clave para que una empresa pueda entrar a nuevos mercados y que “posicionarte no es ponerte y vender, posicionamiento es quedarte en las mentes de las persona”.

“Mi manera de vender era regalar un taco”, mencionó el ponente, haciendo reír a su audiencia, y es que dice que “para vender primero hay que dar a conocer nuestro producto”. Durante la conferencia, Torres compartió tips sobre cómo administrar una empresa y cómo lograr que un emprendimiento familiar sea más que eso.