División de Desarrollo Bio-Tecnológico realiza el Rally de conocimientos en Física, Química y Matemáticas

"Promover el talento así como los conocimientos con los que cuentan los alumnos del CUCIÉNEGA y de la Región"

Como cada semestre y con el objetivo de promover el talento así como los conocimientos con los que cuentan los alumnos del CUCIÉNEGA y de la Región; la División de Desarrollo Bio-Tecnológico llevó a cabo una edición más del Rally de Conocimientos en Física, Química y Matemáticas. Este evento consiste en involucrar a los estudiantes en actividades relacionadas con la aplicación de las ciencias exactas, actividades académicas, recreativas y de activación física que van intercaladas con problemas a solucionar o  realizar experimentos que se llevan a cabo en los laboratorios de Física y Química del Centro Universitario.

El Rally de Conocimientos en Física, Química y Matemáticas se divide en 3 niveles, el nivel 1 está integrado por alumnos de 5to y 6to semestre de preparatoria y están asesorados por profesores que imparten estás materias, el nivel 2 está integrado por alumnos de 1ro hasta 4to semestre de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Computación y Químico Farmacéutico Biólogo, el nivel 3 esta conformado por alumnos de 5to hasta 8vo semestre de las carreras antes mencionadas.

Integrados por cuatro miembros, estos equipos sumaron un total de asistencia de participación de más de 160 estudiantes originarios de las Preparatorias Regionales de Atotonilco el Alto, La Barca y Zapotlanejo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Plantel 14, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) con sede en Atotonilco el Alto y por supuesto el Centro Universitario de la Ciénega, con esta excelente respuesta se espera que en la edición próxima a realizarse en el mes de noviembre se aún más la presencia de los estudiantes.

Para finalizar el evento se realizó la entrega de reconocimientos y premios a cada uno de los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares de cada nivel.

"Piensa y Trabaja"
Ocotlán, Jal., mayo de 2017