CUCIÉNEGA a favor de la inclusión en su comunidad universitaria

Sumándose al objetivo con el que cuenta la Universidad de Guadalajara de brindar a todos los estudiantes condiciones equitativas de aprendizaje, independientemente de sus antecedentes sociales, culturales y de sus diferentes habilidades y capacidades, como parte de su Programa Institucional de Inclusión que apoya a distintos grupos vulnerables, entre los cuales, se encuentra la población con discapacidad.

El Centro Universitario de la Ciénega ha trabajado a favor de la inclusión en su comunidad universitaria con acciones que permiten a los alumnos con algún tipo de discapacidad poder realizar su formación académica igualmente que el resto de los estudiantes, para dar mayor integración esta casa de estudios cuenta con espacios y accesos con rampas para sillas de ruedas, caminos guía para personas con discapacidad visual y un elevador en el edificio D que permiten ver a este casa de estudios como una institución incluyente y equitativa.

En este mes de enero la Maestra María Felícitas Parga Jiménez recibió por parte de la Coordinación General de Tecnologías de Información un felicitación por los esfuerzos realizados a favor de la inclusión de la comunidad universitaria, los cuales se consolidan con el portal web con el que cuenta el CUCIÉNEGA haciéndolo 100% accesible e incluyente cumpliendo estándares internacionales de accesibilidad que lo colocan en el nivel recomendado AA del estándar WCAG 2.0 que promueve el World Wide Web Consortium, organización reconocida mundialmente por su contribución al desarrollo de internet.

Este nivel de accesibilidad favorece a las tecnologías de asistencia, empleadas por personas con discapacidad para que interactúen arduamente con el portal web, acercando así a la información a toda su comunidad universitaria, de esta manera se reconoció el nivel de colaboración logrado entre la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje del CUCIÉNEGA y la Coordinación General de Tecnologías de Información de la Universidad de Guadalajara para alcanzar este importante resultado.

Ocotlán, Jal., enero 2017
Texto: Rafael Becerra