Comunidad CUCIÉNEGA presente en el 2do. Congreso Internacional de Emprendimiento

Gran participación por parte de la comunidad estudiantil CUCIÉNEGA.

Como parte de las actividades que tiene el Centro Universitario de la Ciénega, existe la vinculación con todos los sectores del Estado de Jalisco, por ello y el interés de vincular a los estudiantes en las diferentes áreas que se manejan dentro de estos sectores, el CUCIÉNEGA convocó a la comunidad estudiantil para formar parte del 2do Congreso Internacional de Emprendimiento organizado por el Gobierno municipal de Ocotlán.

El evento a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, tiene como objetivo el estímulo de jóvenes emprendedores y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas con proyectos novedosos que generen en ellos el impulso para la iniciación o el crecimiento y amplitud de su negocio, así como la concientización a través de conferencias y talleres motivacionales para el mejoramiento económico a través del emprendimiento para de esta manera apoyar el ecosistema emprendedor e impulsar las ideas de los jóvenes y los adultos.

En la inauguración de este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ocotlán Lic. Paulo Gabriel Hernández Hernández, el Secretario de Desarrollo Económico Lic. Jose Palacios Jimenez en representación del Gobernador del Estado de Jalisco Maestro Jorge Aristóteles Sandoval, el Director de Desarrollo Económico de Ocotlán Lic. Rubén Francisco Chacón Cervantes y en representación de la comunidad estudiantil la Rectora del Centro Universitario de la Ciénega Maestra María Felícitas Parga Jiménez, entre otras personalidades que engalanaron el presídium.

Dentro de las actividades programadas los asistentes podrán disfrutar de conferencias dirigidas a promover la creatividad, innovación y la reflexión sobre temas de actualidad, las cuales serán impartidas por personalidades como, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera, el periodista Pedro Ferriz de Con y el comediante Andrés Bustamante.

En entrevista con la Directora de la División de Ciencias Económico-Administrativas del CUCIÉNEGA, habló a cerca de la excelente respuesta por parte de los alumnos de este Centro Universitario que estarán participando dentro de este congreso, así mismo resaltó la importancia que tiene este tipo de eventos y el impacto que genera en los jóvenes con aspiraciones futuras para emprender o fortalecer un negocio.

Por su parte en representación de los alumnos, el estudiante de la Licenciatura en Recursos Humanos Luis Ramírez, comentó que si bien la constancia de asistencia es importante los conocimientos adquiridos y las experiencias es lo que verdaderamente se debe tomar en cuenta para el crecimiento personal y productivo en la realización de proyectos futuros. Cabe resaltar la favorable respuesta por parte de los alumnos en este evento que atraerá grande beneficios para su formación profesional.

Ocotlán, Jal., agosto 2016
Texto: Rafael Becerra