Lo sentimos, este sitio funciona con Javascript y tecnologías modernas.

Cátedra Inaugural 2017 B de la Licenciatura en Administración "La importancia del emprendimiento"

“Chicos pónganse los lentes de lo ilimitado”, dijo el emprendedor Juan Comparán Arias durante su ponencia La importancia del emprendimiento, en el marco de la cátedra inaugural de la Licenciatura en Administración de Empresas, del Centro Universitario de la Ciénega, celebrada el día 28 de septiembre del 2017. 

El empresario compartió su testimonio como emprendedor en empresas como: limita, una startup que busca potencializar la capacidad humana mediante la tecnología y el enfoque mindfulness; La borra del Café y la Editorial Umbral (de quien es el Presidente del consejo de administración).

Comparán expresó que mediante la búsqueda de inversión ha podido superar los múltiples obstáculos a que se ha enfrentado, “fue casi como en la película del El lobo de Wall Street”, compartió al relatar las peripecias ha que se ha enfrentado. 

Mencionó que ahora se encuentra enfocado en el proyecto de Ilimita y en su filosofía de la posibilidad, “es decir, no hay límites”. También dijo que mediante estrategias como: el producto mínimo viable, se puede ir escalando para alcanzar las metas propuestas.

Señaló que otra estrategia para emprendedores es apostarle a la creación de valor. “Hay empresas que no venden nada, pero generan valor, como WhatsApp”,  que en el 2014 fue comprada por Facebook por 19 millones de dólares.

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Ocotlán, Jal., Septiembre de 2017

 
Texto: Luis Felipe García
Edición web: Rafael Becerra
Fotografía: Melissa Contreras